• Home

Un espacio para ti

Nos aseguramos de que disfrutes de una experiencia gastronómica inolvidable en todos los sentidos

Por lo general relacionamos el comer chocolate con la felicidad. Esto es algo que algunas empresas como Hershey’s han promovido en sus campañas digitales. Más allá de ser algo que vemos en anuncios, existen razones científicas por las cuales el comer chocolate te hace feliz.

Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

1. Triptófano – aminoácido esencial para la nutrición humana. El cerebro lo utiliza para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor. El cuál es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad.

2. Feniletilamina – amina aromática que está asociada con la euforia inicial del enamoramiento. Promueve los sentimientos de emoción y atracción. Además, trabaja como anti depresivo al combinarse con la dopamina presente en el cerebro.

3. Teobromina – sustancia que presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular. Pertenece a la familia de las metilxantinas, que también se encuentran en la cafeína. Estimula el sistema nervioso provocando una sensación de placer y bienestar.

4. Flavonol – este tipo de antioxidante están encargados de prevenir el envejecimiento celular y los procesos degenerativos. Además, el consumirlo al menos una vez por semana estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que promueve la memoria.

¿Qué tipo de chocolate es mejor?

Según un estudio realizado por NCBI el consumir chocolate con leche y chocolate oscuro tiene la capacidad de reducir el nivel de estrés.

Los resultados demostraron que el consumir 40 gramos de chocolate oscuro o con leche por dos semanas reduce el estrés con mayor medida que al hacerlo con chocolate blanco. Lo cual mostró un efecto más significativo en las mujeres.

Esto no es debido a qué tan dulce es cada uno, sino más bien a la cantidad de sólidos de cacao, la cual es nula en el chocolate blanco.

¿Por qué sucede esto?

Se ha demostrado que el estrés aumenta la peroxidación lipídica y causa un desequilibrio entre las actividades de las enzimas antioxidantes. Por lo tanto, el consumir alimentos con antioxidantes como los sólidos de cacao es una buena estrategia para disminuir el estrés.

BBC aconseja que si vas a comer chocolate sea chocolate oscuro, idealmente con un mínimo de 85% de cacao. Además de ayudarte con el buen rendimiento y el estrés, presenta menos grasa y azúcar que el chocolate con leche.

Tomado de: https://neuromarketing.la/2017/07/comer-chocolate-te-hace-feliz/

Search

We offer something different to local and foreign patrons and ensure you enjoy a memorable food experience every time.